La planificación de la Educación Física en la etapa de formación inicial del profesorado. Los objetivos como criterios fundamentales en su diseño

  1. Salinas Martínez, Francisco
  2. Viciana Ramírez, Jesús
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2005

Número: 91

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

En este artículo damos a conocer diversos aspectos referentes a la planificación de los objetivos de la Educación Física (EF) en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante la etapa de formación inicial del profesorado. Para ello realizamos una primera aproximación conceptual de la temática, al tiempo que efectuamos un análisis comparativo de los grupos de objetivos que establece Viciana (2002) con los plasmados en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), y con los de la nueva Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), determinando las principales diferencias existentes entre ellos. Finalmente, fruto de una profunda revisión bibliográfica, damos a conocer el primer criterio de referencia que los profesores de EF en formación inicial tienen en cuenta a la hora de diseñar sus planificaciones: objetivos o contenidos.