Las adaptaciones curriculares en la clase de educación física de menores que presentan estrabismo y ambliopía. Un estudio con base en la investigación acción

  1. Maqueira Caraballo, Giceya
  2. Cruz Quintana, Francisco
  3. López Rodríguez, Alejandro
  4. Arráez Martínez, Juan Miguel
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2006

Número: 92

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

Para los especialistas que laboran en el área de la Actividad Física - Deportiva con los menores que presentan necesidades educativas de tipo visual, clasificadas como Estrabismo y Ambliopía, resulta de gran interés poder ofrecer una respuesta adecuada a la diversidad de alumnos que debido a sus lesiones visuales asisten a los grupos clases, en la asignatura de Educación Física. Así pues la finalidad de esta investigación realizada en la Escuela Especial "28 de Enero" del Municipio Guanabacoa, en Ciudad de La Habana, consistió en ofrecer una propuesta teórico-metodológica, que basada en la investigación acción facilite a los profesores de Educación Física las herramientas necesarias para poder realizar las adaptaciones curriculares al actual programa de Educación Física, permitiendo de este modo un proceso de integración y de participación en la clase en correspondencia con el principio de normalización.