Aprendizaje colaborativo en la formación de maestros. Una experiencia práctica

  1. Trigueros Cervantes, Carmen
  2. Torre Navarro, Eduardo de la
  3. Rivera García, Enrique
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2006

Número: 20

Páginas: 45-56

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Teniendo muy presente los pilares que soportan la convivencia democrática hacia la que pensamos debe estar orientada la educación de los alumnos y alumnas, nuestra propuesta para mejorar el proceso de aprendizaje se basa en la cooperación hecha realidad, entendiendo que la individualidad es importante, pero que solo los sistemas u organismos que optan por la colaboración tienen una posibilidad real de subsistencia. Por ello hemos tratado de generar, en la formación de maestros, procesos de aprendizaje colaborativo, desde el respeto de la autonomía, fomentando proyectos de trabajo individuales y grupales relacionados con los intereses de las materias, del profesorado y alumnado involucrados en ellas. En este articulo presentamos la experiencia realizada y la valoración de la misma por parte del alumnado.