El perfil del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria

  1. Latorre Medina, María José
  2. Pérez García, María Purificación
Revista:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Año de publicación: 2005

Número: 18

Páginas: 255-274

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

Resumen

El propósito global de esta investigación1 ha sido identificar y dar a conocer perfiles característicos de sujetos entre los futuros maestros de la Universidad de Granada de acuerdo con las creencias que poseen sobre la formación práctica universitaria, antes y después de su inmersión en los escenarios de prácticum. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un inventario de creencias, construido ad hoc, podemos constatar que existen dos perfiles profesionales de estudiantes de Magisterio sin experiencia de prácticum y dos perfiles profesionales de estudiantes de profesorado con experiencia de prácticum en función de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen unos y otros.