Diseño instructivo de una unidad de aprendizaje en un curso virtual de inglés científico
ISSN: 0211-5913
Año de publicación: 2005
Número: 51
Páginas: 223-241
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Canaria de Estudios Ingleses
Resumen
Dentro del contexto de internet como herramienta para la docencia, actualmente en el ámbito univesitario se están llevando a cabo experiencias didácticas pioneras mediante la virtualización de asignaturas. Nos parece que la incorporación de cursos de Inglés para Fines Específicos a plataformas virtuales de teleformación supone una gran oportunidad para potenciar estas materias. El diseño instructivo de materiales didácticos constituye uno de los pilares básicos para que la enseñanza virtual pueda desarrollarse con éxito y facilitar al alumno su labor activa de autoaprendizaje. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es ofrecer una alternativa de cómo estructurar el diseño instructivo de materiales didácticos en una unidad de aprendizaje perteneciente a un curso virtual sobre lectura de textos científicos en lengua inglesa.