En torno a la interculturidadreflexiones sobre cultura y comunicación para la didáctica de la lengua

  1. Trujillo Sáez, Fernando
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2005

Número: 4

Páginas: 23-40

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.29864 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Resumen

La definición conceptual determina nuestra reflexión y nuestra acción. Por ello, una clara comprensión del concepto de ¿cultura¿ y sus derivados nos ayudará a programar e implementar una enseñanza de la lengua desde la perspectiva intercultural. Este artículo pretende clarificar las definiciones de cultura, multiculturalidad, pluriculturalidad e interculturalidad; a modo de conclusión, se proponen dos líneas generales de actuación en educación lingüística coherentes con esta definición conceptual: la concienciación cultural y la socialización rica.