El currículum español actual de lengua extranjeravaloración crítica y propuestas

  1. Suso López, Javier
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2005

Número: 53

Páginas: 75-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Este artículo se propone analizar el currículum de LE establecido por la LOGSE (1990), los Reales Decretos que acompañan y desarrollan esta Ley Orgánica, los Reales Decretos del año 2000 que modifican dicho currículum y establecen unas ¿enseñanzas mínimas¿ diferentes, la LOCE (2002) y los Reales Decretos que la desarrollan (actualmente, en situación de suspensión). Vamos a estructurar nuestro artículo en torno a una serie de ideas clave: el papel del profesor; los componentes de la acción didáctica; la configuración de los contenidos, las orientaciones metodológicas. A lo largo de tal exposición, se efectúan una serie de reflexiones acerca de las modificaciones que pretendemos y esperamos que se produzcan en el proceso actual de reformas con respecto a las lenguas extranjeras.