El género como factor de variabilidad en las actitudes hacia la práctica de actividad físico-deportiva. Trabajo realizado en la ciudad de Granada (España). Estudio AVENA

  1. Pérez López, Isaac José
  2. Delgado Fernández, Manuel
  3. Chillón Garzón, Palma
  4. Martín Matillas, Miguel
  5. Tercedor Sánchez, Pablo
Revista:
Apunts: Educación física y deportes

ISSN: 1577-4015 2014-0983

Año de publicación: 2005

Número: 82

Páginas: 19-25

Tipo: Artículo

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Resumen

La orientación de las actitudes que los adolescentes manifiestan hacia la actividad físico-deportiva representa un aspecto de gran importancia a la hora de promocionar su práctica como hábito de vida saludable, función fundamental en la labor educativa y, en concreto, en la Educación Física. En 700 adolescentes granadinos de entre 13 y 18 años, se ha estudiado la orientación de las actitudes hacia la práctica físico-deportiva en función del sexo a partir del ¿cuestionario CAAFS¿. Los resultados muestran que los chicos tienen niveles actitudinales significativamente superiores (p?<?0.05) a los de las chicas en las actitudes orientadas tanto hacia el proceso (3,69 y 3,45, respectivamente) como hacia el resultado (2,45 ellos y 2,33 ellas). La ¿mejora de la apariencia¿ (2,71) es la dimensión actitudinal hacia la que las adolescentes granadinas manifiestan una mayor tendencia, y la dimensión ¿victoria¿ lo es en el caso de los varones (2,65). Por tanto se puede concluir indicando la necesidad de mejorar las actitudes hacia la práctica físico-deportiva en las chicas y considerar la necesidad de diversificar la práctica en función de la orientación de las mismas en función del género.