El género como factor de variabilidad en las actitudes hacia la práctica de actividad físico-deportiva. Trabajo realizado en la ciudad de Granada (España). Estudio AVENA
- Pérez López, Isaac José
- Delgado Fernández, Manuel
- Chillón Garzón, Palma
- Martín Matillas, Miguel
- Tercedor Sánchez, Pablo
ISSN: 1577-4015, 2014-0983
Año de publicación: 2005
Número: 82
Páginas: 19-25
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Apunts: Educación física y deportes
Resumen
La orientación de las actitudes que los adolescentes manifiestan hacia la actividad físico-deportiva representa un aspecto de gran importancia a la hora de promocionar su práctica como hábito de vida saludable, función fundamental en la labor educativa y, en concreto, en la Educación Física. En 700 adolescentes granadinos de entre 13 y 18 años, se ha estudiado la orientación de las actitudes hacia la práctica físico-deportiva en función del sexo a partir del ¿cuestionario CAAFS¿. Los resultados muestran que los chicos tienen niveles actitudinales significativamente superiores (p?<?0.05) a los de las chicas en las actitudes orientadas tanto hacia el proceso (3,69 y 3,45, respectivamente) como hacia el resultado (2,45 ellos y 2,33 ellas). La ¿mejora de la apariencia¿ (2,71) es la dimensión actitudinal hacia la que las adolescentes granadinas manifiestan una mayor tendencia, y la dimensión ¿victoria¿ lo es en el caso de los varones (2,65). Por tanto se puede concluir indicando la necesidad de mejorar las actitudes hacia la práctica físico-deportiva en las chicas y considerar la necesidad de diversificar la práctica en función de la orientación de las mismas en función del género.