Nuevas propuestas de formacion de profesorado en el estado español
ISSN: 1136-1034
Año de publicación: 1999
Número: 7
Páginas: 29-38
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica
Resumen
A partir de un proceso que se está llevando a cabo en una E. U. de Formación de Profesorado de la U.A.M. el autor aboga por la configuración de un Centro Superior de Formación de Profesorado que, estructurado como Facultad, asumiría la formación de Profesores en todos los niveles educativos. Este proyecto nace con la idea de unificar, sistematizar y optimizar los recursos que actualmente dispone la U.A.M. en el campo de la formación del Profesorado (distintas especialidades de maestro, Curso de formación inicial de Profesorado de Educación Secundaria, Curso de Capacitación profesional docente, estudios de segundo ciclo relacionados con la función docente, Programas de doctorado en el ámbito de la educación, formación permanente, títulos propios, etc...). Entre sus funciones se recoge, además, la de elaborar propuestas conducentes a la licenciatura de Magisterio. Defiende el autor que el proceso hacia la licenciatura sólo es posible como consecuencia de que los Gobiernos Parlamentos sean conscientes de que es la sociedad quien demanda una formación acorde con el actual desarrollo de la Psicología y de las Ciencias de la Educación.