La preocupación por la privacidad/seguridad como barrera al desarrollo del comercio electrónicoevaluación, evaluación y propuestas de futuro
ISSN: 0214-8307, 2340-8804
Año de publicación: 2005
Número: 2835
Páginas: 25-40
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española
Resumen
Uno de los principales factores que limita el desarrollo del comercio electrónico es la percepción de falta de privacidad y seguridad del cliente en Internet. Este trabajo pretende realizar una aproximación a tres aspectos de dicha barrera. En primer lugar, se tratará de conocer la verdadera relevancia de la misma, en segundo lugar, se intentará aproximar cuál va a ser su evolución futura y, en tercer lugar, se identificarán algunas medidas que permitan superarla. Los resultados demuestran que la preocupación por la privacidad/seguridad del cliente en Internet es mayor que en cualquier otro canal de venta, que la citada preocupación no desaparecerá a medida que el usuario gane experiencia con el medio y que es la confianza, basada en un comportamiento coherente de los negocios electrónicos y en la asociación entre éstos y entidades aseguradoras de la privacidad/ seguridad, es la principal vía para superar tal barrera.