Características sociodemográficas del alumnado multicultural de los centros públicos de educación de personas adultas en Ceuta

  1. Gervilla Zapata, María
  2. Arroyo González, Rosario
Revista:
Revista de educación de la Universidad de Granada

ISSN: 0214-0484

Año de publicación: 2004

Número: 17

Páginas: 139-156

Tipo: Artículo

Resumen

En nuestro sistema educativo, las aulas con alumnado multicultural empiezan a ser un hecho frecuente. Pero la multiculturalidad es un fenómeno extendido en las zonas fronterizas y portuarias como es el caso de Ceuta. El profesor de cualquier nivel educativo, incluido el de Educación de Personas Adultas (EPA), debe conocer el entorno y el alumnado para ofrecer una respuesta educativa adecuada a sus necesidades. En este trabajo se describe el entorno espacial ceutí y los centros educativos y analiza las características sociodemográficas del alumnado de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Ceuta.