Características del autoconcepto de preadolescentes discapacitados visuales

  1. Chacón Medina, Antonio
  2. López Justicia, María Dolores
  3. Pichardo Martínez, María del Carmen
Revista:
Revista de educación de la Universidad de Granada

ISSN: 0214-0484

Año de publicación: 2004

Número: 17

Páginas: 81-89

Tipo: Artículo

Resumen

En el presente estudio nos planteamos como objetivo principal determinar sí niños y niñas preadolescentes afectados de deficiencia visual congénita, tenían alteraciones en alguna de las dimensiones o factores del autoconcepto en relación con sus compañeros sin dificultades visuales. Para ello se evaluaron 34 niños y niñas, 17 afectados por deficiencia visual y 17 sin dificultades visuales, estudiantes de distintos centros escolares ordinarios de Granada. El análisis de los resultados puso de manifiesto que los niños y niñas con deficiencia visual obtenían puntuaciones mas bajas que los de visión normal en el factor de relación con compañeros/as, mientras que sus puntuaciones eran más altas en el factor de relación con padres.