Dimensiones y perspectivas teóricas de la autorregulación del aprendizaje

  1. Pichardo Martínez, María del Carmen
  2. Amezcua Prieto, Carmen
  3. Amezcua Membrilla, Juan Antonio
Aldizkaria:
Revista de educación de la Universidad de Granada

ISSN: 0214-0484

Argitalpen urtea: 2004

Zenbakia: 17

Orrialdeak: 209-226

Mota: Artikulua

Laburpena

El estudio de estrategias de enseñanza y aprendizaje se ha convertido en uno de los ejes principales de la Psicología de la Instrucción. Se trata de una condición necesaria aunque no suficiente para que los alumnos aprendan a encontrarse en posesión de habilidades cognitivas. Pero estas estrategias no explican por si solas la razón de las diferencias individuales que se observan en el rendimiento, por lo que hay que tener en cuenta otros componentes: las habilidades metacognitivas y la motivación. Cognición, motivación y metacognición son los elementos clave del aprendizaje autorregulado