La expresión corporal en el currículo del sistema educativo de la República de Cubaestudio de las necesidades en la formación inicial
- Torre Ramos, Elisa
- Palomares Cuadros, Juan
- Castellano Pulido, Rodrigo
- Pérez Pérez, Deisy Margarita
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2007
Número: 11
Páginas: 11-16
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Referencias bibliográficas
- Álvarez de Zayas, J (1998). La pedagogía como ciencia. La Habana, Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona».
- Blázquez, D (1990). La evaluación en Educación Física. Barcelona: Inde.
- Castañer, M. y Camerino, O. (1992). Unidadesw didácticas para primaria I. Barcelona: Inde.
- Castillo Viera, E y Díaz Trillo, M (2004). Expresión Corporal en Educación Primaria. Huelva: Ediciones Universidad de Huelva.
- Collado Fernández, D. (2005). Transmisión y adquisición de valores a través de la aplicación de un programa de Educación Física basado en el juego motor, en un grupo de alumnos de primero de la ESO. Tesis Doctoral. Universidad de Granada.
- Conde, J.L. y Viciana, V. (1997) Fundamentos para el desarrollo de la Motricidad en edades tempranas. Malaga: Aljibe.
- Contreras, J. (1991). El sentido educativo de la investigación. Cuadernos de Pedagogía, 196, 61-67.
- Denzin, N.K. y Licoln, Y. (2000). Handbook of Qualitative reserchs. Londres. Sage.
- Fajardo del Castillo, Julio Javier (2002). Análisis de los procesos formativos del entrenador español de voleibol. Tesis doctoral. Universidad de Granada.
- Goetz, J. y Lecompte, M. (1988: 92–98). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Morata: Madrid.
- Ibáñez, S. (1996). Análisis de los procesos formativos del entrenador español de baloncesto. Tesis Doctoral. Universidad de Granada.
- Jonson, H. (1982). Curriculum y Educación. Barcelona: Paidos.
- Palomares Cuadros, J. (2003a). Motivaciones, hábitos y usos de los espacios del Parque Periurbano «Dehesas del Generalife». Intergrafica-granada.
- Portal Gallardo, J. A. (2001). Un enfoque deductivo participativo para la determinación, satisfacción y evaluación de necesidades educativas en los profesores de Educación Física. Ciencias de la Educación. Oviedo, Universidad de Oviedo.
- Reid, W.A. (1978). Thinking about Curriculum. Londres: Sas.
- Rodríguez, L. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe
- Rodríguez, J (2004) Un estudio de casos: Los contenidos curriculares de la Educación primaria. Cuba, Cienfuegos: Universidad de Cienfuegos.
- Stenhouse (1987). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.
- Taylor, S. y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos aires. Paidos Studio. Edición original de (1986).
- Torre, E. y Cardenas, D. (1999) la autoestima física ¿un don del alumnado o una virtud del profesorado?http://www.quadernsdigitals.net/ index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=2195.
- Torres Guerrero, J. (1994). Globalización e interdisciplinariedad: El Curriculumn integrado. Madrid: Morata.
- Walker R. (1989). Método de investigación para el profesorado. Madrid. Morata.