Análisis de contenido comparativo del primer nivel curricular de educación física en secundaria.
- Viciana Ramírez, Jesús
- Salinas Martínez, Francisco
- Cocca, Armando
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Año de publicación: 2007
Título del ejemplar: Educación física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado.
Volumen: 11
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Resumen
El estudio trata de comparar, a través de un análisis de contenido de frecuencias de categorías temáticas extraídas de manera inductiva, los currículos de primer nivel de la LOGSE y la nueva LOE en la etapa de Secundaria. Analizamos los objetivos generales del área de Educación Física y los principales centros de interés sobre los que se centra el currículo de primer nivel, deduciendo los cambios principales ocurridos a nivel social, y político-educativo. Se pretenden clarificar los cambios legislativos en el currículo a través de esta metodología interpretativa de análisis, para orientar a los profesores hacia dónde deben encaminar su docencia y hacerles reflexionar críticamente sobre estos cambios.