Research in language didactics: a model for the evaluation of oral discursive competence in secondary education

  1. Núñez Delgado, María Pilar
  2. Fernández de Haro, Eduardo
  3. Romero López, Antonio
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2008

Número: 9

Páginas: 111-126

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.24034 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Resumen

La investigación sobre la enseñanza de la lengua oral en general, y en la etapa secundaria en particular, es uno de los campos hasta ahora más desatendidos dentro del ámbito de la educación lingüística. El trabajo que aquí se presenta constituye un intento de mejorar este estado de cosas por medio de la elaboración de un modelo para el desarrollo de la competencia discursiva oral al que ha seguido la confección de un programa específico que se ha aplicado en un curso de ESO. Este modo de proceder configura una relación sistémica entre la teoría y la práctica educativa que nos sitúa en el ámbito científico de la Didáctica de la Lengua, una disciplina con objeto y métodos propios a cuya consolidación en su doble proyección docente y de investigación, pretendemos contribuir.