Superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales mediante la utilización de las TICs

  1. Marín Díaz, Verónica
  2. Latorre Medina, María José
Zeitschrift:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Datum der Publikation: 2007

Titel der Ausgabe: Orientación educativa

Nummer: 9

Seiten: 267-275

Art: Artikel

Andere Publikationen in: XXI. Revista de educación

Zusammenfassung

La posibilidad de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en el mundo educativo es hoy una realidad que pone de manifiesto las lagunas formativas que tanto los docentes como los alumnos presentan sobre su uso y consumo. La incorporación de las TICs en el desarrollo de la escuela inclusiva tiene que ser una realidad que supere no sólo aquel aspecto, también el desfase existente entre los avances de las TICs y la educación. Este artículo pretende ser una llamada de atención sobre ambos aspectos y la relación con los receptores últimos, profesores y alumnos.