La primera escansión poética de la obra teatral "Waiting for Godot"

  1. Hewitt Hughes, Elaine Caroline
Revista:
Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies

ISSN: 1699-311X

Año de publicación: 2008

Número: 3

Páginas: 113-120

Tipo: Artículo

DOI: 10.24162/EI2008-3024 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies

Resumen

Aunque Waiting for Godot, sea claramente arte dramático escrito en prosa, mi hipótesis original es que contenga pasajes con características poéticas y rítmicas. Por lo tanto, no debemos eludir la posibilidad de realizar un análisis por escansión en Godot. La originalidad en esta hipótesis ha sido confirmada recientemente por un experto a escala internacional en Beckett. Otros estudios sin embargo, han descrito facetas puramente lingüísticas de esta obra dramática, pero hasta el momento no parece haberse llevado a cabo análisis de la métrica o examen sistemático alguno a cerca de esta faceta. En este artículo, he tratado de suplir la desatención de este aspecto efectuando mi propia y original escansión en relación a la obra dramática de Waiting for Godot, en concreto de la versión en inglés, utilizando para ello el pasaje referente a las voces muertas (Beckett, 1977: 62 - 63). En consecuencia, describiré las conclusiones a las que he llegado después de llevar a cabo dicho análisis de esta obra teatral, por escansión poética.