El papel de Internet en la convergencia culturalun análisis teórico basado en la aproximación constructivista dinámica desde la perspectiva de las interacciones online de los consumidores

  1. Martínez López, Francisco José 1
  2. Tamayo Torres, Ignacio 1
  3. Gutiérrez Gutiérrez, Leopoldo 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Management Letters / Cuadernos de Gestión

ISSN: 1131-6837

Año de publicación: 2008

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 25-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Management Letters / Cuadernos de Gestión

Resumen

Este trabajo plantea y analiza, con un enfoque teórico, el papel que puede tener Internet como factor impulsor clave de la convergencia cultural entre países. En este respecto, se reflexiona entorno a una propuesta teórica central, tomando como base principal la aproximación cultural constructivista dinámica. En esencia, se teoriza sobre cómo los valores compartidos por parte de los individuos (consumidores) procedentes de diferentes culturas en este medio, fruto de procesos interactivos e iterativos de comunicación online, pueden ser transferidos de manera plausible a cada una de sus culturas primarias o de origen, fomentando, por tanto, la aproximación de las mismas en el largo plazo.