Formación profesional y cualificaciones de los docentes en el ámbito de la Unión Europeaprogramas comunitarios

  1. Cáceres Reche, María Pilar
  2. Fernández Martín, Francisco D.
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Los nuevos planes de estudio, ¿contenidos de reforma?

Volumen: 8

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

Es primordial resaltar nuevamente como el Consejo Europeo de Lisboa de marzo de 2000 fijó a la Unión Europea el objetivo estratégico de convertirse en la sociedad del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo. A tal efecto, el desarrollo de la Formación Profesional forma parte fundamental de dicha estrategia. Posteriormente, el Consejo Europeo de Barcelona de marzo de 2002 reafirmó este importante papel y estableció el objetivo de que la educación y la formación europeas se conviertan en una referencia de calidad en todo el mundo para 2010, y se desarrolle una cooperación más estrecha en materia de Educación Superior. En el presente texto se pretende dar a conocer las líneas generales de algunos de los programas más importantes que actualmente se están llevando a cabo en la Unión Europea.