El profesorado del campo de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada ante el proceso de armonización europeaestudio de sus expectativas y necesidades formativas

  1. Latorre Medina, María José
  2. Blanco Encomienda, Francisco Javier
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2008

Volumen: 11

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

La investigación que presentamos se encuadra dentro de un estudio de mayor envergadura llevado a cabo por un grupo de profesores de la Universidad de Granada y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la Convocatoria 2004-2007 del Programa Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Ref. SEJ2004-08035-C02-02). En concreto, el estudio centra su atención en el profesorado de esta Universidad que imparte docencia en titulaciones correspondientes al campo de Ciencias de la Salud. El propósito general es determinar cuáles son las necesidades y expectativas que los docentes que ejercen su actividad profesional en esta área de conocimiento perciben en relación con su preparación profesional para la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. Una cuestión de especial relevancia para afrontar los nuevos retos profesionales.