Análisis transnacional del sistema de evaluación y selección del profesorado universitario

  1. Sierra Freire, Juan Carlos 1
  2. Buela Casal, Gualberto 12
  3. Bermúdez Sánchez, María Paz 1
  4. Santos Iglesias, Pablo 3
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

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  3. 3 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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Revista:
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América

ISSN: 0378-1844

Año de publicación: 2008

Volumen: 33

Número: 4

Páginas: 251-257

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América

Resumen

Se analizó el sistema de evaluación y selección del profesorado universitario de los países que ocupan los diez primeros puestos del ranking académico mundial elaborado por el Institute of Higher Education, y si el tipo de sistema (centralizado vs no centralizado) de cada país determina el número de universidades que posee en ese ranking. Los resultados indicaron que, aunque no existe una asociación entre el tipo de sistema y el número de universidades/100000 habitantes que cada país tiene dentro del ranking, este número es mayor en los países con sistema no centralizado, lo que sugiere la importancia del sistema de selección en la determinación de la productividad de las universidades.

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