Nuevas tendencias para enseñar probabilidades usando CDPYE

  1. García Ligero Ramírez, María Jesús
  2. Hermoso Carazo, Aurora
  3. Maldonado Jurado, Juan Antonio
  4. Román Román, Patricia
  5. Torres Ruiz, Francisco de Asís
Revista:
Investigación Operacional

ISSN: 0257-4306

Año de publicación: 2009

Volumen: 30

Número: 2

Páginas: 173-184

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación Operacional

Resumen

CDPYE es un entorno interactivo diseñado para proporcionar a los estudiantes de Probabilidad y Estadística un material didáctico atrayente, que complemente los contenidos desarrollados en clase por el profesor, y que les permita poseer un mecanismo de aprendizaje autónomo. Ello se lleva a cabo mediante diversos módulos que incluyen los diferentes pasos que un alumno sigue en el proceso de aprendizaje. En este artículo presentamos el entorno y proporcionamos una descripción de sus módulos, mostrando sus posibilidades, al mismo tiempo que mostramos una experiencia docente llevada a cabo con estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Granada.