Algunas reflexiones y propuestas acerca del Prácticum en la especialidad de educación Física mediante un grupo de discusión
- Romero Cerezo, Cipriano 1
- Ortiz Camacho, María del Mar 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1575-023X
Año de publicación: 2008
Número: 11
Páginas: 95-112
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación
Referencias bibliográficas
- Blasco-Mira, J. (2005). El prácticum como escenario de aprendizaje profesionalizador y de investigación colaborativa. En: M. L. Iglesias, M. A. Zabalza, A. Cid y M. Raposo (coords.). Actas del VII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio. El prácticum como compromiso institucional: los planes de prácticas (pp. 269-289). Santiago, Servicio de edición de la Universidad.
- García Ruso, H. M. (2002). El prácticum. Herramienta para la investigación y la formación en la Educación Física. Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico.
- Krueger, R. A. (1991). El grupo de discusión. Guía práctica para la investigación aplicada. Madrid, Pirámide.
- Martínez, L. y Díaz, B. (2005). El prácticum de Educación Física y la Iniciación de temas de reflexión en la construcción de la identidad profesional. En M. L. Iglesias, M. A. Zabalza, A. Cid y M. Raposo (coords.). Actas del VII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio. El prácticum como compromiso institucional: los planes de prácticas (pp. 801-807). Santiago, Servicio de edición de la Universidad.
- Romero Cerezo, C. (1996). El prácticum en la formación docente del estudiante de Magisterio de la especialidad de Educación Física. Una experiencia llevada a cabo a través del estudio de 5 casos. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 9, 163-177.
- Romero Cerezo, C. (2003). Una propuesta de practicun en la formación inicial del maestro especialista en educación física. Ágora para la educación física y el deporte, 2-3: 103-114.
- Romero, C. y Martínez, L. (2005). El prácticum en Educación Física (Magisterio, INEF y Facultades). En M. L. Iglesias, M. A. Zabalza, A. Cid y M. Raposo (coords.). Actas del VII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio. El prácticum como compromiso institucional: los planes de prácticas (pp. 157-158). Santiago, Servicio de edición de la Universidad.
- Van Manen, M. (2003). Investigación educativa y experimentación vivida. Barcelona, Idea Books.
- Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional. Madrid, Narcea.
- Zabalza, M. A. (2005). El aprendizaje experiencial como marco teórico para el prácticum. En M. L.Iglesias, M. A. Zabalza, A. Cid y M. Raposo (coords.). Actas del VII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio. El prácticum como compromiso institucional: los planes de prácticas (pp. 19-34). Santiago, Servicio de edición de la Universidad.