Perfil de entrada de los estudiantes universitarios ante las plataformas de apoyo a la práctica basadas en Internet

  1. Gallego Arrufat, María Jesús
  2. Gámiz Sánchez, Vanesa María
  3. Romero López, María Asunción
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
  1. Rodríguez Navarro, Henar (coord.)
  2. Maquilón Sánchez, Javier J. (coord.)
  3. Fernández Rodríguez, Eduardo (coord.)

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación

Volumen: 12

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

En el marco de los estudios destinados a conocer qué espera el alumnado y qué desea de la institución universitaria, el objetivo de este trabajo es describir el punto de vista de los estudiantes acerca de la formación online, así como el acceso y usos más frecuentes que realizan de ordenadores e Internet. Resulta esencial tener en cuenta estos aspectos en el marco de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior, teniendo en cuenta el protagonismo del estudiante en el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje.