Opinión de Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad acerca de criterios y estándares para la acreditación del profesorado universitario

  1. Sierra Freire, Juan Carlos
  2. Buela Casal, Gualberto
  3. Bermúdez Sánchez, María Paz
  4. Santos Iglesias, Pablo
Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Año de publicación: 2009

Volumen: 32

Número: 3

Páginas: 89-100

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REDC.2009.3.678 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este estudio descriptivo analiza la importancia que Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad de España otorgan a distintos indicadores de evaluación docente, examinándose además las diferencias entre ambos cuerpos docentes. Una muestra representativa de 1.294 Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad españoles respondieron a una encuesta enviada por correo electrónico. Los resultados señalan que los indicadores más valorados tienen que ver con la investigación y muestran escasas diferencias entre ambos cuerpos docentes, lo que supone una ventaja para la fiabilidad y objetividad del proceso de acreditación y concurso de acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios en España.

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