Reflexión consciente y adquisición de la lenguaalgunos ejemplos en español

  1. Alonso Raya, Rosario
  2. Martínez Gila, Pablo
Revista:
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera

ISSN: 1885-2211

Año de publicación: 2009

Número: 9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera

Referencias bibliográficas

  • Bialystok, Ellen, y M. Sharwood Smith (1985): “Interlanguage is not a state of mind: an evaluation of the construct for second language acquisition”. Applied Linguistics, Vol. 6, Number 2.
  • Bialystok, Ellen (1991): “Un modelo teórico de aprendizaje de lenguas segundas”. En: Muñoz Liceras, Juana (ed.).
  • Bley-Vroman, R. (1988): “The fundamental character of foreign language learning”. En: Rutherford, W., and M. Sharwood Smith (eds.). Castañeda Castro, Alejandro: Tesis en elaboración, Universidad de Granada.
  • Ellis, Rod (1992): Second Language Acquisition and Language Pedagogy. Clevedon: Multilingual Matters.
  • Green, P. and H. Karlheinz (1992): “Implicit and Explicit Grammar: An Empirical Study”. Applied Linguistics, Vol. 13, Number 2.
  • Muñoz Liceras, Juana (ed.) (1991): La adquisición de las lenguas extranjeras. Madrid: Visor.
  • Rutherford, W., y M. Sharwood Smith (eds.) (1988): Grammar and second language teaching: a book of readings. New York: Newbury House / Harper and Row.
  • Salazar, Ventura: Gramática y enseñanza comunicativa del español / lengua extranjera. (En prensa).
  • Schmidt, R.W. (1990): “The role of consciousness in second language learning”. Applied Linguistics, Vol. 11, Number 2.
  • Sharwood Smith, M. (1993): “Input Enhancement in Instructed SLA”. Studies in Second Language Research, 15, 165-179.