Hacia un uso correcto del diccionario en la lectura de textos científícos en inglés

  1. Fernández de Bobadilla Lara, Natividad
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796 1130-7021

Año de publicación: 1999

Número: 11

Páginas: 96-105

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

La lectura de textos científicos en inglés se está convirtiendo en una necesidad cada día mayor para los alumnos de las diversas titulaciones como medio de acceso a una bibliografía especializada en cada área de conocimiento específica, dado el creciente auge del inglés como lengua científica universal. Dada la importancia del diccionario como herramienta básica en la lectura de los textos y habiendo detectado una serie de deficiencias en su utilización por parte de un gran número de alumnos, el objetivo de este artículo es exponer una alternativa de cómo enseñar el uso correcto del diccionario en el aula. Partimos de una experiencia concreta con alumnos de las diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias que cursan inglés para fines específicos en el área de Ciencias Experimentales y de la Salud; por tanto, el estudio se va a centrar en aquellos aspectos del uso del diccionario que nos parecen más relevantes en la lectura de textos científicos, incluyendo asimismo una presentación de los diversos tipos de diccionario que pueden ser útiles en este contexto concreto.