Desarrollo de un blog en la docencia de la asignatura Topología
ISSN: 1815-0640
Año de publicación: 2010
Número: 21
Páginas: 103-112
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Resumen
Descreve-se como se pode usar um blog para complementar a docência da disciplina �Topologia I� da Licenciatura de Matemática da Universidade de Granada. No ensino universitário são habituais as páginas webs de disciplinas, utilizadas geralmente como armazém de conteúdos. Em contraste com elas, um blog permite uma relação mais dinâmica e direta entre professor e aluno fomentando a ação tutora.
Referencias bibliográficas
- Carrasco, A., Gracia, E., de la Iglesia, C. (2005). Las TIC en la construcción del espacio europeo de educación superior. Dos experiencias docentes en teoría económica. Revista Iberoaméricana de Educación.
- Gewerc, A.,(2005). El uso de weblogs en la docencia universitaria, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4, 9-24.
- Ruiz, J., Expósito, F. (2006). El uso didáctico del blog o bitácora: la experiencia del glosario de Psicología Social Aplicada. I Jornadas sobre Experiencias Piloto de implantación del Crédito Europeo en las Universidades andaluzas. http://www2.uca.es/orgobierno/rector/jornadas/documentos/041.pdf
- Stanford Blog Directory, http://blog.stanford.edu/
- Steegmann, C., Huertas, M.A., Juan, A.A., Prat, M. (2008). E-learning de las asignaturas del ámbito matemático-estadístico en las universidades española: oportunidades, retos, estado actual y tendencias, Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 5, n.º 2. UOC. http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/steegmann_huertas_juan_prat.pdf
- Unidad de Innovación Docente, Universidad de Granada. http://innovaciondocente.ugr.es/