AXEL WALZ c. CLICKAIR, S.A.¿voluntad de asegurar una interpretación uniforme del Convenio de Montreal en la U.E. o protección de los intereses de las compañías aéreas comunitarias en tiempos de crisis?
ISSN: 1989-6913
Datum der Publikation: 2010
Nummer: 7435
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Diario La Ley
Zusammenfassung
El TJUE zanja el debate existente en algunas jurisprudencias nacionales en torno a la inclusión o no de los daños morales en el régimen de responsabilidad previsto en el Convenio de Montreal de 1999 sobre transporte aéreo internacional para los supuestos de destrucción, pérdida o avería del equipaje. Y lo hace imponiendo una, a nuestro juicio cuestionable, interpretación amplia del término «daño» utilizado por el Convenio, al declarar incluido en él tanto el daño material como el moral y, por ende, sujetando la totalidad del daño sufrido por el pasajero, con independencia de su naturaleza, al límite indemnizatorio en aquél fijado: 1000 Derechos Especiales de Giro.