Innovación en la evaluación de las disciplinas jurídicas: nuestra experiencia en la asignatura Derecho Fiscal Comunitario

  1. Jabalera Rodríguez, Antonia
Revista:
Documentos - Instituto de Estudios Fiscales
  1. Piña Garrido, María Dolores (coord.)

ISSN: 1578-0244

Año de publicación: 2009

Número: 30

Páginas: 75-86

Tipo: Documento de Trabajo

Otras publicaciones en: Documentos - Instituto de Estudios Fiscales

Resumen

En esta Comunicación presentaremos una experiencia concreta de innovación docente que en el marco del Proceso de Bolonia se ha desarrollado en la Universidad de Granada en relación a la asignatura �Derecho Fiscal Comunitario� que, junto a otras del área de Derecho Financiero y Tributario de esta Universidad, ha participado en el Proyecto de Innovación Docente �Una propuesta innovadora de coordinación entre docencia y evaluación en el ámbito jurídico� financiado por la misma. La finalidad esencial de la experiencia, de acuerdo con las directrices del EEES, era implementar un nuevo modelo de enseñanza en el que cobrase un mayor protagonismo el alumno, abandonando su tradicional posición pasiva y meramente receptora e implicándolo en su propio proceso de aprendizaje; �colaborando� con el profesor en tareas en un principio reservadas a su exclusiva competencia. Esta mayor implicación se ha visto acompañada de un sistema de evaluación continua, con el que se ha pretendido valorar diariamente el esfuerzo del alumno, en base a la consecución de objetivos actitudinales y procedimentales, junto a los tradicionales cognitivos.