The cognitive shift in terminology and specialized translation

  1. Faber Benítez, Pamela
Revista:
MonTI: Monografías de traducción e interpretación
  1. Vidal Claramonte, María Carmen África (coord.)
  2. Franco Aixelá, Javier (coord.)

ISSN: 1889-4178 1989-9335

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: A (Self-)Critical Perspective of Translation Theories / Una visión (auto)crítica de los estudios de traducción

Número: 1

Páginas: 107-134

Tipo: Artículo

DOI: 10.6035/MONTI.2009.1.5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Este artículo propone un análisis crítico y una visión global de las teorías terminológicas con especial atención a la traducción científica y técnica. El estudio de los tecnolectos está sometido en la actualidad a un cambio hacia el cognitivismo, que a su vez conduce a un énfasis mucho mayor tanto en el significado como en las estructuras conceptuales que subyacen en los textos y en la lengua en general. La terminología parece estar pasando del prescriptivismo al descriptivismo, con un interés creciente por enfocar el estudio de las unidades de los tecnolectos desde una perspectiva social, lingüística y cognitiva. En esta misma línea, comienzan a oírse nuevas voces que ofrecen perspectivas diferentes y complementarias en torno a los tecnolectos y la traducción.

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