Enseñanza y procesos de mejora en el aprendizaje ortográfico

  1. Díaz Perea, María del Rosario
  2. Manjón-Cabeza Cruz, Antonio
Revista:
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo

ISSN: 1133-9926

Ano de publicación: 2010

Ano: 35

Número: 20

Páxinas: 87-124

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo

Resumo

La implantación piloto del Crédito Europeo (ECTS) y, como consecuencia, de las nuevas metodologías docentes centradas en el aprendizaje de los estudiantes ha supuesto una renovación necesaria en las prácticas docentes de la Educación Superior. La Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM), desde el curso 2003-04, está llevando a cabo experiencias ECTS, previas al establecimiento definitivo de los nuevos Grados, cuyos resultados han sido escasamente analizados, al menos, a nivel global. PALABRAS CLAVE: Ortografía / errores ortográficos / procesos de mejora / enfoque didáctico comunicativo / revisiones autónomas y continuas / composición escrita / materiales significativos.