Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia
- Salmerón Pérez, Honorio
- Gutiérrez Braojos, Calixto
- Fernández Cano, Antonio
- Salmerón Vílchez, Purificación
ISSN: 1134-4032
Año de publicación: 2010
Volumen: 16
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa
Resumen
Este artículo analiza relaciones entre el aprendizaje autorregulado, las creencias de autoeficacia y el desempeño en tareas de resolución de problemas aritméticos. El estudio se ha llevado a cabo con 268 escolares de seis años de edad y matriculados en el primer año de educación primaria en España. Los resultados obtenidos mediante modelos de regresión logística binaria indican que el aprendizaje autorregulado y su interacción con las creencias de autoeficacia predicen el desempeño. Por último, la aplicación de un análisis Cluster muestra cuatro perfiles de escolares, denominados: i) ajustado positivo; ii) desajustado negativo I; iii) desajustado negativo II y; iv) ajustado negativo.
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