Evaluación de la implantación de un nuevo recurso didáctico -diapositivas dinámicas- en la asignatura de Química Orgánica en la Licenciatura de Farmacia

  1. Franco Montalbán, Francisco
  2. Cruz López, O
  3. Díaz Gavilán, M
Revista:
Ars pharmaceutica

ISSN: 2340-9894 0004-2927

Año de publicación: 2010

Volumen: 51

Número: 1

Páginas: 191-200

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ars pharmaceutica

Resumen

Se ha llevado a cabo la implantación de un nuevo recurso didáctico en la enseñanza de la Química Orgánica de la Licenciatura de Farmacia, con los objetivos de adaptar la docencia tradicional al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y de facilitar la comprensión y el aprendizaje de la asignatura. El citado recurso didáctico está basado en la utilización de presentaciones dinámicas en PowerPoint. Con él se intenta paliar algunos de los problemas más comunes que se suelen presentar en la enseñanza de la Química Orgánica, como es la dificultad experimentada por el alumnado para la asimilación de los conceptos complejos implicados en la materia. La metodología empleada hace uso de dos recursos: Hand-outs (guías), parcialmente completos, de las diapositivas del tema a impartir y diapositivas dinámicas. Se ha efectuado una evaluación preliminar del método mediante un cuestionario de opinión que han contestado los alumnos. Del análisis de esta encuesta hemos extraído conclusiones positivas, que indican una buena aceptación por parte del alumnado hacia la nueva metodología docente.