Frecuencia de práctica y motivos de participación/no participación en actividades físicas en función del género de escolares de 10-12 años de Melilla

  1. Montilla Medina, Mariano
  2. Barbero Álvarez, José Carlos
  3. Garcia Vera, Juan
  4. Alemany Arrebola, Inmaculada
Revista:
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte

ISSN: 1885-3137

Año de publicación: 2010

Volumen: 6

Número: 21

Páginas: 280-296

Tipo: Artículo

DOI: 10.5232/RICYDE2010.02103 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo expone los resultados de un estudio dirigido a conocer la influencia del género en la frecuencia semanal y diaria de práctica de actividad física, así como en los motivos/no motivos de práctica de actividad física que manifiestan escolares de 10-12 años de Melilla. Los participantes han sido todos los escolares de los cursos 5º y 6º (10 - 12 años) de tres colegios públicos de Melilla (n= 439). Los datos se han recogido a través del cuestionario de "Hábitos de participación en Actividades Físicas". Los resultados muestran la existencia de diferencias significativas en función del género en la frecuencia diaria de práctica (z= 2,72, p < ,01), y que los motivos principales para la participación en actividades físicas son aquellos relacionados con la salud "me gusta estar saludable", "es bueno hacer ejercicio", "para mantener la línea", mientras que los relacionados con los aspectos sociales "me gusta divertirme y ocupar mi tiempo de ocio" y "encontrarme con los amigos". Los motivos que les llevan a no participar en programas de actividad física son "falta de tiempo" y "estudios, hacer deberes", resultados similares a los hallados en estudios anteriores en otros contextos nacionales e internacionales.

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