La enseñanza de Historia de la Farmacia, Legislación y Gestión farmacéutica en la adaptación al EEES del Título de Farmacia de la Universidad de Granada

  1. López Andújar, Guillermina
  2. Martín Martín, C
  3. Cabezas López, María Dolores
Revista:
Ars pharmaceutica

ISSN: 2340-9894 0004-2927

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: III Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas

Volumen: 51

Número: 2

Páginas: 585-595

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ars pharmaceutica

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar la situación de la enseñanza de Historia de la Farmacia, Legislación y Gestión farmacéutica en la adaptación de la Licenciatura en Farmacia al Titulo de Grado del EEES. Se inicia con el estudio de los preceptos comunitarios recogidos en las Directivas de la Unión Europea de 1985 y 2005. Seguidamente, se revisa la normativa nacional que incorporó las directrices comunitarias incidiendo en las modificaciones para su adecuación al nuevo EEES. Con estas premisas se aborda el Acuerdo de mínimos de las Universidades Andaluzas para el Titulo de Graduado en Farmacia evidenciando cómo se contemplan estas materias y finalmente se valora su ubicación, como disciplinas académicas, en el Grado de Farmacia de la Universidad de Granada. Las conclusiones ponen de manifiesto las anomalías en el procedimiento de adaptación, pormenorizando cómo han afectado a la configuración final de las tres materias estudiadas y su repercusión en la formación de los futuros farmacéuticos.