Estimulación de la capacidad creativa en aulas de Educación Infantil

  1. Latorre Medina, María José
Revista:
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales

ISSN: 1577-0788

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: VII Convención Iberoamericana de Estimulación y Psicomotricidad

Número: 22

Páginas: 207-214

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales

Resumen

En los últimos años, son numerosas las voces que proclaman la capacidad creativa en la enseñanza como referente de excelencia docente. Autores relevantes en el campo de la formación de docentes (Roux, 2001; De Vicente, 2002; Bolívar, 2002; Perrenoud, 2004; Alegre de la Rosa, 2005) nos la presentan como una de las capacidades imprescindibles para la enseñanza. Y aunque trabajar en aulas de educación infantil con alumnos, diversos emocionalmente, no constituye ninguna novedad para los docentes, su trabajo sí que requiere hoy día más pericia, destreza, sensibilidad intuitiva de cara a prevenir posibles comportamientos violentos, desajustados emocionalmente, entre los más pequeños (Trianes y García, 2002). Este trabajo pone a disposición de los maestros de infantil una serie de activadores creativos plausibles de utilizar en clase para trabajar con los niños habilidades concretas de la inteligencia emocional.