Efectividad del coaching en los procesos de mejora de gestión de empresas

  1. Vidal Salazar, María Dolores
  2. Cordón Pozo, Eulogio
  3. Ferrón Vílchez, Vera
Revista:
Universia Business Review

ISSN: 1698-5117

Año de publicación: 2011

Número: 31

Páginas: 82-100

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Universia Business Review

Referencias bibliográficas

  • Agarwal, R., Angst, C.M. y Magni, M. (2009). "The performance effects of coaching: a multilevel investigation using hierarchical linear modeling", International Journal of Human Resource Management, vol. 20, núm. 10, p. 2110-2134.
  • Alcala, M. (2002). "El Coaching, una herramienta para desarrollar el potencial", Capital Humano, núm. 160, p. 56.
  • Álvarez, M. y Obiols, M. (2009). "El proceso de toma de decisiones profesionales a través del coaching", Electronic Journal Of Research in Educational Psychology, vol. 7, núm. 2, p. 877-900.
  • Bolch, M. (2001). "Proactive coaching", Training, vol. 38, núm. 5, p. 58-66.
  • Bou-Pérez, J. F. (2007): Coaching para docentes, Club Universitario, España.
  • Colomo, R. y Casado, C. (2006). "Mentoring & Coaching. IT Perspectiva", Journal of Technology Management & Innovation, vol. 1, núm. 3, p. 131-139.
  • Darnall, N. y Edwards, D. Jr. (2006). "Predicting the costs of environmental management system adoption: The role of capabilities, resources and ownership structure", Strategic Management Journal, vol. 27, núm. 2, p.301-320.
  • De Haan, E., Bertie, C., Day, A. y Sills, C. (2010). "Clients' Critical Moments of Coaching: Toward a "Client Model" of Executive Coaching". Academy of Management Learning & Education, vol. 9, núm. 4, p. 607-621.
  • De la Corte, J. (2002). "La figura del "Coaching" en el ámbito laboral", Derecho y conocimiento, vol. 2, p. 269-284.
  • Dilts, R. (2004): Coaching. Herramientas para el cambio, Urano, Barcelona.
  • Fillery-Travis, A. y Lane, D. (2006). "Does coaching work or are we asking the wrong question?", International Coaching Psychology Review, vol. 1, núm. 1, p. 23-36.
  • Gallwey, W. T. (2000): The Inner Game of Work, Random House, Nueva York.
  • Haneberg, L. (2006): Fundamentos del Coaching, ASTD Press.
  • Heslin, P.A., VandeWalle, D., y Latham, G. P. (2006). "Keen to help? Managers' IPTs and their subsequent employee coaching". Personnel Psychology, núm. 59, p. 871-902.
  • Larez J.H. (2008). "Discusión pedagógica. El coaching educativo como estrategia para potenciar el éxito durante la etapa de desarrollo y culminación de trabajo especial de grado". Revista Universitaria de Investigación, año 9, núm. 2, p. 219-234.
  • Launer, V. (2007): Coaching. Un camino hacia nuestros éxitos, Piramide, Madrid.
  • Liu, X. y Batt. R. (2010). "How supervisors influence performance: a multilevel study of coaching and group management in technology-mediated services", Personnel Psychology, tomo 63, núm. 2; p. 265-299.
  • Ravier, L. (2005): Arte y ciencia del coaching: su historia, filosofía y esencia, Dunken, Buenos Aires
  • Schlegelmich, A. y Fresco, D. (2005). "Emotion-focused therapy: Coaching clients to work through their feelings", Counselling Psychology Quarterly, vol. 18, núm. 3, p. 225-226.
  • Smither, J.W., London, M., Flautt, R., Vargas, Y. y Kucine, I. (2003). "Can working with an executive coach improve multi-source feedback ratings over time? A quasi-experimental field study", Personnel Psychology, núm.56, p. 23.
  • Stokes ME., Davis CS. y Koch GG. (1995): Categorical Data Analysis: Using the SAS System, SAS Institute: Cary, NC.
  • Stratford S. y Alyssa F. (2004). "El salvaje oeste del coaching ejecutivo", Harvard Business Review, vol. 82, núm. 11, p. 72-81
  • Wales, S. (2003). "Why coaching?", Journal of Change Management, núm. 3, p. 275-282.
  • Whitemore, J. (1993): Coaching for Performance, Nb, Londres.
  • Zeus, P. y Skiffington, S. (2004): Guía completa de coaching en el trabajo, McGraw-Hill, Madrid.