Dimensiones de los motivos para la participación en actividades físicas de escolares de 10-12 años de Melilla. Análisis de las diferencias en función del género y la edad
- Granda, J.
- Alemany Arrebola, Inmaculada
- Montilla, M.
- Mingorance Estrada, Angel Custodio
- Barbero, J.C.
ISSN: 0214-0071, 2386-4095
Año de publicación: 2011
Número: 27
Páginas: 85-99
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: European Journal of Human Movement
Resumen
El presente artículo expone los resultados de un estudio dirigido a determinar la existencia de dimensiones o perfiles que expliquen los motivos que inducen a chicos y chicas de 10 y 12 años de edad a implicarse en la participación en programas de actividades físicas en su tiempo libre. Los participantes han sido todos los escolares de los cursos 5º y 6º (10 - 12 años) de tres colegios públicos de Melilla (n= 439). Los datos se han recogido a través del cuestionario de «Hábitos de participación en Actividades Físicas». Los resultados muestran la existencia de dos dimensiones o factores que explican por qué los niños y niñas de estas edades se implican en la realización de actividades físicas, encontrando solamente diferencias por edad y género en la dimensión «Rendimiento competitivo e influencia social».
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