Competencia léxica y competencia comunicativabases para el diseño de programas didácticos en la educación escolar
ISSN: 1133-4770
Año de publicación: 2010
Número: 32
Páginas: 91-96
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lenguaje y textos
Referencias bibliográficas
- CONSEJO DE EUROPA (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Anaya.
- GREVE, M. de; PASSEL, F. van (1971). Lingüística y enseñanza de lenguas extranjeras. Madrid: Fragua.
- FERNÁNDEZ SMITH, G. (2004). «Tipos de texto y clase de texto». En: VILLAYANDRE, M. (coord.): Actas del V Congreso de Lingüística General (León, 5-8 marzo 2002). Madrid: Arco Libros.
- LAMÍQUIZ, V. (1985). El contenido lingüístico. Barcelona: Ariel.
- LOMAS, C. (2001). «La publicidad en el aula». En: Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras. Vol. II: Teoría y práctica de la educación lingüística (pp. 356-379). Barcelona: Paidós (Papeles de Pedagogía, 39).
- MALEY, A. (2004). «Los procesos sensoriales de la experiencia y el vocabulario». En: MORGAN, J.; RINVOLUCRI, M. (2004). Vocabulary: Resource Books for Teachers. Oxford: Oxford University Press.
- MORENO RAMOS, J. (2004). «Enseñar lengua desde un enfoque léxico». Glosas Didácticas, núm. 11, pp. 162-168.
- PEÑALVER, M. (1991). La lingüística y la enseñanza de la lengua española en el bachillerato. Granada: Comares.
- PÉREZ BASANTA, C. (1999). «La enseñanza del vocabulario desde una perspectiva lingüística y pedagógica». En: SALABERRI, S. (ed.). Lingüística aplicada a las lenguas extranjeras (pp. 262-307). Almería: Universidad de Almería.
- SALABERRI, A. (1990). «El libro de texto: selección y explotación». En: BELLO, P. et al. (eds.). Didáctica de las segundas lenguas: Estrategias y recursos básicos. Madrid: Santillana.
- TUSÓN, A.; LOMAS, C. (2002). «El léxico». Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, núm. 31, pp. 7-9.