Competencia léxica y competencia comunicativabases para el diseño de programas didácticos en la educación escolar

  1. Núñez Delgado, María Pilar
  2. Moral Barrigüete, Cristina del
Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770

Año de publicación: 2010

Número: 32

Páginas: 91-96

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lenguaje y textos

Referencias bibliográficas

  • CONSEJO DE EUROPA (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Anaya.
  • GREVE, M. de; PASSEL, F. van (1971). Lingüística y enseñanza de lenguas extranjeras. Madrid: Fragua.
  • FERNÁNDEZ SMITH, G. (2004). «Tipos de texto y clase de texto». En: VILLAYANDRE, M. (coord.): Actas del V Congreso de Lingüística General (León, 5-8 marzo 2002). Madrid: Arco Libros.
  • LAMÍQUIZ, V. (1985). El contenido lingüístico. Barcelona: Ariel.
  • LOMAS, C. (2001). «La publicidad en el aula». En: Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras. Vol. II: Teoría y práctica de la educación lingüística (pp. 356-379). Barcelona: Paidós (Papeles de Pedagogía, 39).
  • MALEY, A. (2004). «Los procesos sensoriales de la experiencia y el vocabulario». En: MORGAN, J.; RINVOLUCRI, M. (2004). Vocabulary: Resource Books for Teachers. Oxford: Oxford University Press.
  • MORENO RAMOS, J. (2004). «Enseñar lengua desde un enfoque léxico». Glosas Didácticas, núm. 11, pp. 162-168.
  • PEÑALVER, M. (1991). La lingüística y la enseñanza de la lengua española en el bachillerato. Granada: Comares.
  • PÉREZ BASANTA, C. (1999). «La enseñanza del vocabulario desde una perspectiva lingüística y pedagógica». En: SALABERRI, S. (ed.). Lingüística aplicada a las lenguas extranjeras (pp. 262-307). Almería: Universidad de Almería.
  • SALABERRI, A. (1990). «El libro de texto: selección y explotación». En: BELLO, P. et al. (eds.). Didáctica de las segundas lenguas: Estrategias y recursos básicos. Madrid: Santillana.
  • TUSÓN, A.; LOMAS, C. (2002). «El léxico». Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, núm. 31, pp. 7-9.