El liderazgo en los estudiantes universitariosuna fructífera línea de investigación

  1. Pareja Fernández de la Reguera, José Antonio
  2. López Núñez, Juan Antonio
  3. El Homrani, Mohammed
  4. Lorenzo Martín, Rocío
Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: El liderazgo en las organizaciones educativas. Nuevos avances

Volumen: 48

Número: 1

Páginas: 91-119

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.37 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El ejercicio del liderazgo en el ámbito escolar y sus distintas formas de reflejarse en la práctica siguen levantando interés a la hora de diseñar y desarrollar estudios que revelen sus consecuencias en el rendimiento de los estudiantes. Sin duda las repercusiones a nivel internacional que los informes como PISA, TALIS o «McKinsey» (Barber y Mourshed, 2007) están teniendo a la hora de replantear las políticas educativas en distintos países, son una de las razones por las que la investigación en este ámbito ha vuelto a ser potenciada. En este sentido, el hilo conductor del siguiente capítulo no es sólo profundizar en los ámbitos que ya se conocían dentro de la organización escolar con respecto al liderazgo, sino proponer nuevas líneas de investigación que permitan seguir conociendo la idiosincrasia del fenómeno.

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