Logros educativos y diversidad en la escuelahacia una definición desde el consenso

  1. Pozo Llorente, María Teresa
  2. Suárez-Ortega, Magdalena
  3. García-Cano Torrico, María
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2012

Número: 358

Páginas: 59-84

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • Abdallah-Pretceille, M., (2003) La educación intercultural, , Barcelona: Idea Books
  • Aguado Odina, T., (2003) Pedagogía intercultural, , Madrid: McGraw-Hill
  • Abdallah-Pretceille, M., Racismo, adolescencia e inmigración: Reconocer y afrontar el racismo desde una perspectiva educativa (2007) Emigra Working Papers, 78, pp. 1-19. , (Coord.)., issn: 2013-3804
  • Abdallah-Pretceille, M., (2010) Diversidad e igualdad en educación, , Madrid: uned
  • Abdallah-Pretceille, M., (2011) Diversidad cultural y logros de los estudiantes en educación obligatoria, , (Coord.)., Madrid: Ministerio de Educación
  • Aubert, A., García, C., Racionero, S., El aprendizaje dialógico (2009) Cultura y Educación, 21 (1), pp. 129-139
  • Baraibar, J.M., (2004) Familia y escuela en contextos multiculturales, , Madrid: Los Libros de la Catarata
  • Brummer, J., A Delphi Method of Teaching Applied Philosophy (2005) Teaching Philosophy, 8 (3), pp. 207-220
  • Cantón, I., (2001) La implantación de la calidad en los centros educativos. Una perspectiva aplicada y reflexiva, , (Coord.)., Madrid: ccs. decreto 230/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, 8 de agosto de 2007, 156. decreto 22/2007, de 10 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Primaria. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, 29 de mayo de 2007, 126
  • Fullan, M., The Three Stories of Education Reform (2000) Phi Delta Kappan, 81 (8), pp. 581-584
  • García Pastor, C., (2005) Educación y diversidad, , Archidona (Málaga): Aljibe
  • Gay, G., (2000) Culturally Responsive Teaching: Theory, Research and Practice, , New York: Teachers College Press
  • Gordon, E., Pease, A., RT Delphi: An efficient «Round-Less» almost Real Time Delphi Method (2006) Technological Forecasting and Social Change, 73, pp. 321-333
  • Gómez Llorente, L., El aprendizaje a lo largo de toda la vida (2008) Participación Educativa, 9, pp. 7-15
  • Landeta, J., (1999) El método Delphi. Una técnica de previsión para la incertidumbre, , Barcelona: Ariel
  • Lingard, B., Pedagogies of Indifference (2007) International Journal of Inclusive Education, 11 (3), pp. 245-266
  • Linstone, H., Murray, T., (1975) The Delphi Method. Techniques and Applications, , Reading (Massachusetts): Addison-Wesley
  • López Salmorán, L.D., El concepto de logro educativo en sentido amplio (2011) Artículo Blog Canaseb, pp. 1-6
  • Muñoz-Repiso, M., Murillo, F.J., Barrio, R., (2000) La mejora de la eficacia escolar: Un estudio de casos, , Madrid: cide
  • Murillo, J., Un marco comprensivo de mejora de la eficacia escolar (2004) Revista Mexicana de Investigación Educativa, 9 (21), pp. 319-359
  • Nieto, S., (2006) Razones del profesorado para seguir con entusiasmo, , Barcelona: Octaedro
  • Pérez Juste, R., (2006) Evaluación de programas educativos, , Madrid: La Muralla. orden eci/2211/2007, de 12 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Primaria. orden eci/2220/2007, de 12 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria
  • Pozo Llorente, T., Gutiérrez Pérez, J., El uso del método Delphi en la definición de los criterios para una formación de calidad en animación sociocultural y tiempo libre (2007) Revista de Investigación Educativa, 25 (2), pp. 350-366. , real decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Boletín Oficial del Estado (España), 5 de enero de 2007, 5
  • Suárez Ortega, M., (2011) Imágenes de un ceip. Re-pensando la práctica escolar desde la diversidad cultural, , i Congreso Internacional sobre Migraciones de Andalucía, organizado por el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, 16-18 de febrero
  • Scott, G., Strategic Planning for High-Tech Product Development (2001) Technology Analysis & Strategic Management, 13, p. 3
  • Suárez Ortega, M., García-Cano Torrico, M., Pozo Llorente, M.T., (2008) Consensus and Disagreements about what «Educational Achievement» and «Best Schooling Practices» Mean, , The European Conference on Educational Research, Göteborg
  • Astigarraga, E., El método Delphi, , http://www.echalemojo.org/uploadsarchivos/metododelphi.pdf, (s.f.), Universidad de Deusto. Recuperado de