Análisis de las reacciones del turista ante distintos sellos de calidad para alojamientos rurales

  1. Castañeda García, José Alberto
  2. Rodríguez Molina, Miguel Angel
  3. Herrera Camacho, Francisco José
  4. Sabiote Ortiz, Carmen María
Revista:
Revista española de investigación de marketing

ISSN: 1138-1442

Año de publicación: 2013

Volumen: 17

Número: 1

Páginas: 105-123

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/S1138-1442(14)60021-8 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Este trabajo trata de analizar los efectos que provocan los sellos de calidad más reconocidos en el sector del turismo rural sobre la actitud y la intención de comportamiento del turista. Para ello, se ha llevado a cabo un diseño experimental con los sellos de calidad más utilizados en turismo rural. Basándonos en la consulta a expertos en el sector y en la revisión de la literatura, se decidió utilizar los sellos Q de Calidad Turística y la certificación ISO como tratamientos del diseño experimental. Los resultados ponen de manifiesto que la certificación ISO tiene un efecto positivo en la actitud hacia el establecimiento y en las intenciones del comportamiento de los potenciales clientes si se compara con no usar certificación. En cambio, las diferencias sobre la actitud hacia el establecimiento y las intenciones de comportamiento no son significativas al comparar a los hoteles con el distintivo �Q de Calidad Turística� y los hoteles sin certificación.