Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación.
- Luengo Navas, Julián Jesús
- Olmedo, Antonio
- Santa Cruz Grau, Eduardo
- Saura, Geo
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Any de publicació: 2012
Volum: 16
Número: 3
Pàgines: 3-10
Tipus: Article
Altres publicacions en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Referències bibliogràfiques
- Angulo, F. (1995). El neoliberalismo o el surgimiento del mercado educativo. Kikirikí, 35, 25-64.
- Apple, M. (2000). Teoría crítica y Educación. Madrid: Miño y Dávila.
- Ball, S. J. (2007). Education Plc: Understanding private sector participation in public sector education. Routledge: London.
- Ball, S. J. (2012). Global education inc.: New policy networks ant the neo-liberal imaginary. London and New York: Routledge.
- Ball, S. J. y Youdell, D. (2007). Privatización encubierta en la educación. Bruselas: Education International.
- Bolívar, A. (1999). La educación no es un mercado. Crítica de la "Gestión de Calidad Total". Aula de innovación educativa, 83-84, 77-82.
- Burch, P. (2009). Hidden Markets. New York: Routledge.
- Díez, E. J. (2007). La globalización neoliberal y sus repercusiones en educación. Madrid: El Roure.
- Gentili, P. (1999). Escuela, gobierno y mercado. Las privatizaciones en el campo educativo. Cuadernos de Pedagogía, 286, 96-101.
- Gimeno, J. (1998). Poderes inestables en educación, Madrid: Morata.
- Gómez Llorente, L. et al., (1999). Neoliberalismo y escuela pública. Madrid: Fundación Cives.
- Gorard, S. (2001). The Long Term Impact of School Choice in the United Kingdom. Occasional Paper n° 13, National Center for the Study of Privatization in Education Teachers College, Columbia University, New York.
- Hatcher, R. (2001). Getting down to business: schooling in the globalised economy. Education and Social Justice, 3 (2), 45-59.
- Hsieh, C.T. & Urquiola, M. (2006). The effects of generalised school choice on achievement and stratification. Journal of Public Economics, 90, 1477-1503.
- Lubienski, C. (2006). School Choice and Privatization in Education: An Alternative Analytical Framework. Journal for Critical Education Policy Studies, 4 (1).
- OECD (2010). PISA 2009 Results: What students know and can do. París: OECD.
- Olmedo, A. y Santa Cruz, E. (2010). La dimensión exógena de la privatización del sistema educativo. El caso de Andalucía. Akadèmia, 1 (2), 1-26.
- Olmedo, A. (2013). Policy makers, market advocates and edu-businesses: New and renewed players in the Spanish education policy arena, Journal of Education Policy, 28 (1), 55-76.
- Pérez Gómez, A. I. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata.
- Peroni, V. M. V. (2003). Política educacional e papel do Estado no Brasil dos anos 90. São Paulo: Xamã.
- Peroni, V. M. V. (2006). Mudanças na configuração do Estado e sua influência na política educacional. En V. M. V. Peroni; V. L. Bazzo y L. Pegoraro (org.). Dilemas da educação brasileira em tempos de globalização neoliberal: entre o público e o privado. Porto Alegre: Editora da UFRGS.
- Puelles, M. De (2001). Educación, igualdad, mercados y democracia. Témpora, 4, 13-36.
- Puelles, M. De (2005). La influencia de la nueva derecha inglesa en la política educativa española (1996-2004), en Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria, 24, 229-253.
- Robertson, S.; Verger, A.; Mundy, K. & Menashy, F. (Eds.), Public-Private Partnerships and the Global Governance of Education. London: Edward Elgar.
- Steger, M. B. y Roy, R. K (2010). Neoliberalism. A very short introduction. London: Oxford University Press.
- Torres Santomé, J. (2001). Educación en tiempos de neoliberalismo. Madrid: Morata.
- Van Zanten, A. (2009). Competitive arenas and schools' logics of action: a European comparison. Compare, 39 (1), 85-98.
- Viñao, A. (1998). Neoliberalismo a la española. Límites, contradicciones y realidades, Cuadernos de Pedagogía, 270, 75-80.
- Waslander, S.; Pater, C; and Weide, M. (2010). Markets in education: an analytical review of empirical research on market mechanisms in education. OECD Education Working Paper, 52, 1-92.
- Whitty, G.; Power, S. y Halpin, D. (1999). La escuela, el estado y el mercado. Madrid: Morata.