Educación estética en animación televisiva

  1. Hidalgo Rodríguez, María del Carmen
  2. Pertíñez López, Jesús
Aldizkaria:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Argitalpen urtea: 2008

Zenbakien izenburua: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV

Zenbakia: 31

Orrialdeak: 751-756

Mota: Artikulua

DOI: 10.3916/C31-2008-03-077 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Laburpena

La función educativa de la televisión no debe limitarse exclusivamente a los contenidos que ésta trasmite, sino que también hay que prestar atención a la forma en que se presentan. Los dibujos animados, como medio audiovisual especialmente dedicado a la infancia, sirven de vehículo para la transmisión de cultura y valoración estética. En esta investigación comprobamos cómo la variedad de técnicas artísticas con las que se realizan las animaciones es mínima, primando más la rapidez en su producción que el desarrollo de técnicas. Expondremos los resultados de la investigación realizada y propondremos alternativas que vienen desarrollando algunos estudios de animación de calidad.

Erreferentzia bibliografikoak

  • Figuerola, M. y Millán, M. (1994): «El color como elemento discriminatorio en la literatura infantil y juvenil actual», en actas del 241 Congreso Internacional del IBBY. Sevilla.
  • Hidalgo, M.C. y Pertiñez, J. (2005): «La calidad en los dibujos animados en televisión», en Comunicar, 25; 320-321.
  • Wells, P (2000): Understanding animation. Londres, Routledge.