Evaluación de la conducta antisocial en el ámbito escolar

  1. Buela-Casal, Gualberto 1
  2. del Campo López, Tania 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Suma Psicológica

ISSN: 0121-4381

Año de publicación: 2001

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 237-248

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Suma Psicológica

Resumen

El objeto de la presente investigación radica en identificar, en le ámbito escolar, a aquellos sujetos que se encuentran en situación de riesgo de desarrollar un patrón de conducta antisocial. Los participantes fueron alumnos de 3º ciclo de Educación primaria, 1º ciclo de Educación Secundaria, y B.U.P. de un centro de enseñanza. El instrumento utilizado para identificar a los alumnos en situación de riesgo fue la Escala de Conducta Antisocial ASB adaptada por Silva, Martorell y Clemente (1986) de la versión de Allsopp y Felman (1976). Entre los resultados del presente estudio cabe destacar la correlación positiva encontrada entre la escala y la edad de los sujetos, y la existencia de diferencias significativas en la manifestación de la conducta antisocial en función del sexo.