Evaluación de la conducta antisocial en el ámbito escolar
- Buela-Casal, Gualberto 1
- del Campo López, Tania 2
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidade da Coruña
info
ISSN: 0121-4381
Año de publicación: 2001
Volumen: 8
Número: 2
Páginas: 237-248
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Suma Psicológica
Resumen
El objeto de la presente investigación radica en identificar, en le ámbito escolar, a aquellos sujetos que se encuentran en situación de riesgo de desarrollar un patrón de conducta antisocial. Los participantes fueron alumnos de 3º ciclo de Educación primaria, 1º ciclo de Educación Secundaria, y B.U.P. de un centro de enseñanza. El instrumento utilizado para identificar a los alumnos en situación de riesgo fue la Escala de Conducta Antisocial ASB adaptada por Silva, Martorell y Clemente (1986) de la versión de Allsopp y Felman (1976). Entre los resultados del presente estudio cabe destacar la correlación positiva encontrada entre la escala y la edad de los sujetos, y la existencia de diferencias significativas en la manifestación de la conducta antisocial en función del sexo.