La función de asesoría para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la práctica profesional de un orientador de zona. Un estudio de caso

  1. Domingo Segovia, Jesús
  2. Fernández Gálvez, Juan de Dios
  3. Barrero Fernández, Beatriz
Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Emociones, educación física y juego motor

Volumen: 32

Número: 1

Páginas: 151-172

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/J/194131 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

El reto de la mejora exige buenas prácti-cas docentes y unos determinados mode-los de asesoría. En andalucía, están insti-tucionalizados unos equipos de zona de apoyo para Educación Infantil y Primaria: los Equipos de orientación Educativa. Es-tán compuestos en su mayoría por orien-tadores escolares. Se encargan tanto de la orientación educativa como de la pro-moción y apoyo al desarrollo de diferen-tes programas educativos. Pueden actuar como colegas críticos, asesores y agentes clave para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El artículo pre-senta los resultados de un estudio de caso, seleccionado por ser un claro ejemplo de buenas prácticas de asesoría para la mejo-ra de los resultados desde la orientación. El estudio se ha desarrollado a lo largo de cuatro años. Utilizando un enfoque bio

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