Unequal Partnerships in Higher EducationPedagogic Innovations in an Electronics within Physics Degree Course

  1. Taras, Maddalena 1
  2. Gómez, Francisco M. 2
  3. Roldán, Juan B. 3
  1. 1 University of Sunderland
    info

    University of Sunderland

    Sunderland, Reino Unido

    ROR https://ror.org/04p55hr04

  2. 2 Faculty of Science, University of Granada, Spain.
  3. 3 Faculty of Science, University of Granada
Revista:
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research

ISSN: 2014-2862

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: February

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 35-69

Tipo: Artículo

DOI: 10.4471/REMIE.2014.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta investigación realizada por un partenariado transeuropeo se centra en el apoyo proactivo de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior. Este proyecto consta de dos partes. Primero se exploraron las creencias de los estudiantes sobre la electrónica en el grado de Física para, después, usar la evaluación por pares del manual Mathematica para desarrollar la comprensión de los estandares y calidad. Las creencias de los estudiantes se exploraron teniendo en cuenta las percepciones negativas que los tutores pensaban que tenían los estudianties del curso de Ingeniería en el grado de Física. Los resultados destacaron que los miedos de los tutores eran infundados y que los estudiantes se mostraban altamente motivados. Segundo, a través de la evaluación a pares del manual, el alumnado desarrolló una comprensión crítica de los estandares y su calidad. Generalmente, el alumnado valoró el apoyo sobre el contenido y apreció tanto el trabajo de sus compañeros y como éste les había ayudado en su comprensión.

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