Situación actual y perspectivas de futuro de los sistemas de pago B2C en Españadel pago tradicional al pago móvil

  1. Liébana Cabanillas, Francisco
  2. Muñoz Leiva, Francisco
  3. Sánchez Fernández, Juan
Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: "La agenda comercial bilateral de la UE"

Número: 875

Páginas: 167-179

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Resumen

El presente artículo analiza la situación actual de los sistemas de pago en España a partir de los desarrollos tecnológicos que se han producido en los últimos años en el comercio B2C (business to consumer�comercio electrónico de empresa a consumidor). Además, se analizan las principales cifras de la estructura de transacciones de pago en la zona euro y los medios de pago utilizados en Internet en nuestro país, para continuar con la determinación del perfil de los usuarios de compra en Internet. Para concluir, se realiza una revisión de los sistemas de pago en el comercio electrónico, así como las tendencias experimentadas en materia de nuevos sistemas de pago, centrando la atención en la relevancia del pago móvil, sus ventajas y sus posibilidades de aplicación